Fidecor

Banco de Corrientes

FONDO DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE CORRIENTES

Flecha Título

¿Cómo acceder?

El Solicitante deberá formular su proyecto técnico, económico y financiero de conformidad con las consideraciones establecidas en el reglamento. Los proyectos deberán contemplar el cumplimiento de los requisitos jurídicos y formales de certificaciones, permisos y autorizaciones de acuerdo a la legislación y normativa vigente en la materia objeto del mismo. El proyecto debe ser rentable y sustentable en el tiempo.

Deberá ofrecer garantías que cubran ampliamente la totalidad del financiamiento solicitado con más sus intereses, accesorios y gastos necesarios que demande el recupero total del crédito, siendo facultad exclusiva del Comité de Inversiones, evaluar la conveniencia y suficiencia de tales garantías, pudiendo admitirlas, desecharlas y/o solicitar nuevas. El valor de la Garantía otorgada no podrá ser inferior al 150% del saldo deudor del crédito, relación que deberá observarse hasta la cancelación total del mismo.

La propuesta efectuada deberá necesariamente incluir el ofrecimiento de garantía, la cual podrá consistir en:

  1. Garantías reales (hipotecaria y/o prendaria) libre de gravamen cuya valuación sea como mínimo el 150 % del monto solicitado. Los bienes serán valuados por un tasador incluido en un Registro de Tasadores.
  2. Aval de Sociedades de Garantía Reciproca, que deberá garantizar el 100% del monto solicitado incluyendo capital e interés, relación que deberá observarse hasta la cancelación total del mismo.

Otros requisitos:

  • Fondos: Los fondos no podrán ser destinados al pago de cánones, refinanciación y/o  cancelación de deuda, y/o capital de trabajo.
  • Cuenta Corriente: en el momento del otorgamiento deberá poseer una cuenta corriente abierta en el Banco de Corrientes SA.
  • Seguros: Serán contratados por las compañías que designe el FIDECOR.
    • Seguro de vida sobre saldo deudor.
    • Seguro sobre garantías.
    • Facturas/documentación probatoria: presentar factura de compra a los 90 días de desembolsado el préstamo.

Páginas Relacionadas